De acuerdo con su perfil profesional, el graduado de la Carrera de la Enseñanza de la Educación Física podrá desempeñarse como profesor de educación física en el sector educativo público o privado, como entrenador deportivo en centros de acondicionamiento físico, tales como gimnasios, spa y otros.

También podrá desempeñarse como entrenador personal independiente, en centros de la atención del Adulto Mayor y en el diseño de programas recreativos para los diversos tipos de población.

Propiciar los conocimientos técnicos y pedagógicos para hacer de la Educación Física una disciplina que propicie el descubrimiento de nuevos talentos deportivos, que promuevan la recreación y estimule a los estudiantes un especial interés por la práctica deportiva y la actividad física.

• Formar profesionales con una concepción integral que le permita incorporar nuevos conocimientos y una actitud intelectual que propicie la búsqueda constante de la superación.
  • Fomentar el compromiso con sus semejantes y una visión preventiva de los problemas que hoy día afectan a la juventud.
  • Capacitar en la aplicación de programas recreativos dirigidos a los distintos grupos poblacionales.
  • Contribuir en la formación de jóvenes integrables y saludables con una mejor calidad de vida.
  • Proporcionar al estudiante herramientas cognitivas y metodológicas que le permitan atender a diferentes poblaciones en el campo de la actividad física y deportiva.

• Gusto por el deporte y la recreación.
  • Respetuoso de las limitaciones individuales.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Iniciativa y cooperación.
  • Amplia disposición para ayudar a los demás.
  • Habilidades y destrezas deportivas.
  • Liderazgo para el manejo de grupos.
  • Solidez en los principios éticos y morales.

M. Sc. Jimmy Rojas Quirós.
Correo Electrónico: jrojas@uca.ac.cr

Yuliana Bravo Quirós