Sobre la carrera

El profesional graduado en la carrera de Contaduría Pública estará en capacidad de integrarse al mercado laboral público o privado como contralor, gerente, auditor interno, gerente financiero o auditor de sistemas de información.

Podrá desempeñarse también como profesional independiente o a través de un despacho de contadores públicos.

En el campo de la educación superior podrá desempeñarse como docente universitario o como director de cátedra o director de escuela.

Objetivo General

La carrera de Contaduría Pública tiene como objetivo, desarrollar el conocimiento crítico y la capacidad de análisis, que permita una adecuada y segura práctica de la profesión contable, de acuerdo con las necesidades y exigencias del ámbito nacional e internacional.

Objetivos Específicos

  • Capacitar al estudiante para que pueda establecer y mejorar los sistemas de información financiera de una empresa, bajo conceptos de calidad total.
  • Proveer las herramientas y conocimientos necesarios para que el estudiante pueda elaborar, analizar e interpretar reportes financieros e informes de la profesión, que permitan una mejor asesoría contable, financiera, fiscal y administrativa, en la toma de decisiones de los negocios.
  • Propiciar la utilización de diferentes sistemas informáticos, para procesar y preparar la información contable de las empresas.
  • Proveer conocimientos sobre medidas de control y diseño de procedimientos que permitan detectar errores y desviaciones en el manejo de los datos y requisitos contables.
  • Preparar al estudiante para que pueda rendir dictámenes profesionales sobre la posición financiera de la empresa independiente y competente.
  • Estimular en los estudiantes una concepción totalizante e integradora que permita administrar los recursos disponibles en su función contable, para optimizar el sistema de información financiero, diagnosticar y opinar con excelencia profesional, sobre decisiones económicas-financieras de las empresas, que racionalicen la utilización de los recursos en el desarrollo de las operaciones de los negocios, ejecutar la función de jefatura con visión y empatía con las metas de organización, en consistencia con planes estratégicos de pertenencia y desarrollo de la empresa.
  • Concebir las tareas de la contabilidad como vinculantes con los sistemas de organización empresarial para ofrecer con excelencia y calidad, la mejor de las informaciones en término de oportunidad, veracidad, objetividad y pertenencia.

Perfil de Ingreso

El estudiante que desee ingresar a la carrera de Bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública, deberá cumplir con las siguientes características:

  • Solidez en sus principios éticos y morales.
  • Interés y habilidad para el manejo de herramientas tecnológicas modernas.
  • Sensibilidad social y humana.
  • Ordenado y detallista.
  • Facilidad en el manejo y resolución de operaciones matemáticas.

Director:

MAE. Johnny Coto Cerdas
Correo Electrónico: jcoto@uca.ac.cr

Sub-Directora de carrera de Banca y Finanzas: María José Vargas Rojas
Correo Electrónico: mvargasr@uca.ac.cr

Asistente Académico(a):

Angie Guzmán Vega
Correo Electrónico: aguzman@uca.ac.cr

Alcanzá tus metas

Solicita información sobre la carrera

Sede:

CartagoDesamparadosHerediaSiquirresTurrialba

Bachilleratos
Ver carreras

Ingeniería InformáticaBanca y FinanzasContaduría PúblicaRecursos HumanosDerechoCiencias NaturalesEducación Físical y ll CiclosEducación EspecialPreescolar

Licenciaturas
Ver carreras

Ingeniería InformáticaBanca y FinanzasContaduría PúblicaRecursos HumanosDerechoCiencias NaturalesEducación Físical y ll CiclosEducación EspecialPreescolarAdministración Educativa
Maestrías
Ver carreras

l y ll CiclosPreescolarAdministración EducativaPsicopedagogía

Técnicos
Ver carreras

Preparación FísicaInglés ConversacionalTécnico en TelemáticaOperador de Centros de Contacto Bilingüe - Call Center

Aviso de privacidad y confidencialidad