De acuerdo con el perfil profesional del graduado de bachillerato y licenciatura en Ciencias de la Educación Preescolar, éste podrá laborar como docente en el sistema educativo público y privado, en talleres infantiles, en CEN CINAI. Como profesor independiente en áreas de estimulación temprana, como profesor en educación superior y en editoriales educativas.

La carrera de Educación Preescolar busca formar profesionales aptos para la atención de niños de 0 a 6 años en aspectos como: estimulación temprana, desarrollo de capacidades y actitudes, aprestamiento y orientación de las diferencias individuales.

• Promover la adquisición de conocimientos, principios, fundamentos, métodos y técnicas pedagógicas, que le permitan desenvolverse eficazmente en el campo docente, brindándole al niño un rico caudal de experiencias.
  • Impregnar en el profesional un profundo sentimiento de responsabilidad profesional, una actitud positiva y altos valores éticos de la tarea docente.
  • Proporcionar las herramientas al docente para que guíe al niño hacia el goce estético, al juicio crítico, al dinamismo, la creatividad y la cooperación, conducente a formar un individuo que se desarrolle integralmente.

El estudiante que desee ingresar a la Carrera de Ciencias de la Educación Preescolar deberá cumplir con las siguientes características:

• Amplia sensibilidad y gusto por los niños de 0 a 6 años.
  • Espíritu creativo y dinámico.
  • Carácter tolerante, paciente y respetuoso ante los niños y niñas.

Licda. Ángela Chacón Jiménez
Correo Electrónico: achacon@uca.ac.cr