De acuerdo con el perfil profesional del graduado de bachillerato y licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en I y II Ciclos, éste podrá laborar como docente en el sistema educativo público o privado. Como profesor independiente ofreciendo lecciones particulares, como profesor en educación superior y en editoriales educativas.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales capaces de utilizar las diferentes técnicas metodológicas que fomenten el desarrollo cognitivo y afectivo de escolares y que les inculque el sentido de responsabilidad para que sean ciudadanos ejemplares en el futuro.
La carrera pretende desarrollar en el educador su capacidad crítica y reflexiva ante la realidad nacional.

• Formar profesionales que comprendan la función de la educación en una sociedad democrática con permanentes aspiraciones de mejoramiento.
  • Dotar al profesional de conocimientos, principios, fundamentos, métodos y técnicas pedagógicas que le permitan desenvolverse eficazmente en el campo de la docencia.
  • Motivar a los educandos para que en el ejercicio de su profesión cultiven en los alumnos la sensibilidad estética, el juicio crítico, el dinamismo, la cooperación, los hábitos y la capacidad creadora, conducentes al desarrollo integral y armonioso de su personalidad.

El estudiante que desee ingresar a la Carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis I y II Ciclos deberá cumplir con las siguientes características:

• Gusto por atender niños entre 6 y doce años.

Licda. Ángela Chacón Jiménez
Correo electrónico: achacon@uca.ac.cr