Enseñanza de la Educación Física

3.07.2013

El profesional que se egrese de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física será capaz de:

• Demostrar amplio conocimiento sobre los principios fundamentales y teorías de la Enseñanza de la Educación Física.
  • Desarrollar procesos educativos sustentados en la disciplina física, deportiva y recreativa.
  • Analizar situaciones y problemas que permitan fundamentar teóricamente y metodológicamente el desarrollo de habilidades en la Educación Física.
  • Desarrollar y ejecutar experiencias curriculares innovadoras en el ámbito de la práctica de Educación Física.
  • Promover la transformación y el desarrollo, por medio de la actividad físico-deportivo.

De acuerdo con su perfil profesional, el graduado de la Carrera de la Enseñanza de la Educación Física podrá desempeñarse como profesor de educación física en el sector educativo público o privado, como entrenador deportivo en centros de acondicionamiento físico, tales como gimnasios, spa y otros.

También podrá desempeñarse como entrenador personal independiente, en centros de la atención del Adulto Mayor y en el diseño de programas recreativos para los diversos tipos de población.

Propiciar los conocimientos técnicos y pedagógicos para hacer de la Educación Física una disciplina que propicie el descubrimiento de nuevos talentos deportivos, que promuevan la recreación y estimule a los estudiantes un especial interés por la práctica deportiva y la actividad física.

• Formar profesionales con una concepción integral que le permita incorporar nuevos conocimientos y una actitud intelectual que propicie la búsqueda constante de la superación.
  • Fomentar el compromiso con sus semejantes y una visión preventiva de los problemas que hoy día afectan a la juventud.
  • Capacitar en la aplicación de programas recreativos dirigidos a los distintos grupos poblacionales.
  • Contribuir en la formación de jóvenes integrables y saludables con una mejor calidad de vida.
  • Proporcionar al estudiante herramientas cognitivas y metodológicas que le permitan atender a diferentes poblaciones en el campo de la actividad física y deportiva.

• Gusto por el deporte y la recreación.
  • Respetuoso de las limitaciones individuales.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Iniciativa y cooperación.
  • Amplia disposición para ayudar a los demás.
  • Habilidades y destrezas deportivas.
  • Liderazgo para el manejo de grupos.
  • Solidez en los principios éticos y morales.

Director: M.Sc. Jimmy Rojas Quirós
Correo Electrónico: jrojas@uca.ac.cr