La Universidad Florencio del Castillo en adelante conocida como UCA, con domicilio social en Cartago, Costa Rica, es la titular de la presente página web, así como de los servicios que en ella se ofrezcan.

El visitante que utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la UCA, afirma que ha leído, entendido y aceptado los términos aquí expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el visitante no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios del sitio web de la Institución.

La UCA adopta las medidas de seguridad necesarias en el uso de las tecnologías de la información, sin embargo éstas no son infalibles y el usuario debe de ser consciente de esto. Por este motivo la Universidad no se hace responsable de los daños, perjuicios, pérdidas, anomalías, mal funcionamiento o deterioro que se puedan producir en los equipos o sistemas de los usuarios como consecuencia directa o indirecta del acceso a este sitio web, o que puedan causar virus, troyanos o demás programas informáticos.

La UCA no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces a otras páginas web que sean incluidos en el sitio web con el objeto de facilitar mayor información al usuario y ampliar los recursos a su disposición, al carecer de control sobre las mismas. En caso de acceder a sus contenidos, el usuario lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y en las condiciones de uso a las que las mismas estén sujetas.

Los sitios web que incorporen enlaces al sitio web de la UCA no podrán incluir indicaciones falsas, inexactas o confusas que puedan inducir a error a quienes accedan.

Así mismo no será responsable en los casos en que no sea posible garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y la inexistencia de fallos operativos, interrupciones en el servicio o transmisión, o errores en el acceso a la misma o a su contenido por causas de fuerza mayor o accidentes o en cualquier otro caso no imputable a la UCA o sea necesario para la correcta prestación del servicio en los supuestos de paradas de mantenimiento.

Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de este Portal, los códigos, páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia, diseño, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, son propiedad exclusiva de la UCA.

Cualquier uso indebido de las mismas dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan a la UCA y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos del sitio web, siempre que se cite expresamente su origen público. En caso de ser citado algún dato contenido en la misma, será respetado su significado y integridad.

La UCA podrá modificar o suprimir libremente la información contenida en el sitio web o su diseño, presentación y configuración al objeto de que la misma esté permanentemente actualizada y libre de errores. sin necesidad de previo aviso. Podrá modificar estas condiciones, lo que será objeto de publicación, debiendo el usuario acceder periódicamente a las mismas para estar al tanto de los cambios producidos. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia, actualidad y exactitud de: la información y contenidos recogidos en el sitio web.

Sin embargo, si bien la UCA ha tomado medidas razonables y pone el mayor empeño para asegurarse de que la información contenida en el sitio web sea correcta, no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada, sin perjuicio de las informaciones, servicios y transacciones que preste la Universidad a través de su sede virtual.

La UCA publica su información oficial únicamente en su sitio web, la Sede Virtual, Redes Sociales Oficiales, Boletines, Revistas Oficiales y Pizarras de Anuncios de las Sedes.

El visitante se compromete a hacer un buen uso de los contenidos de este sitio web, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o lesivas de derechos y libertades de terceros, o que puedan ser contrarias a la moral, los buenos usos y costumbres y el orden público.

Cualquier usuario que conozca alguna actuación que, de forma irregular, pueda modificar o alterar los contenidos, violar los derechos de propiedad intelectual e industrial, deteriorar el buen funcionamiento o impedir el acceso a este sitio web, actuaciones que quedan expresamente prohibidas, deberá comunicar esta situación al departamento de informática de la UCA, a través del correo mercadeo@uca.ac.cr.